Sábado 16 Octubre 2010

Ella Lloq - parodia picaresca 7/7


EllaLloq2.jpg

Capítulo 7

En el que por fin se bosqueja mi porvenir

Con la mediación de Costus y Fabio Mac Namara, había logrado un papel de figurante en "La Ley del deseo", la última película de Almodóvar. Si miráis los créditos hasta el final, veréis mi apellido desfilar en la pantalla ; pero no me busquéis en las imágenes, ¡se cortó mi escena de la versión distribuida!

Estaba en una lista. A continuación, me llamaron para otras figuraciones. Hasta que Carmen Maura me notase entre la figuración durante el rodaje de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y pidiese a Pedro que me diera una oportunidad y un trocito de papel. Hicimos una prueba de cámara y fui contratada. Así debuté de veras en el cine, a menos de un año de llegar a Madrid.

¿Que qué papel me dio? Una secretita, no es para engolarse, lo sé. Con su fama y la mía, me temía como la peste que me diera un papel de p..., pues, bien contenta quedé con ese debut.

El extraordinario éxito de la película hizo el resto. Después, cuando dices "he trabajado con Pedro Almodóvar en el rodaje de Mujeres..." en seguida se abren las puertas con mayor facilidad. Porque todos saben que él tiene "feeling" para los personajes femeninos.

¿Cómo me fue después? Otra historia es. Tal vez la cuente algún día, esta noche, no. Ya os he dicho mucho, ¿no?

Ah, sí, os prometí, antes de dejaros, volver sobre esta historia de apellido que troncha de risa a los Franceses. Pues, ahí va : "Lloc" en catalán, es palabra muy ordinaria y común que significa "lugar"; por lo general, se escribe con "c", pero ocurre que venga con "q". Mi nombre de pila tampoco es extraordinario ; dice mi madre que le fue inspirado por la cantante de jazz Ella Fitzgerald.

Bueno, pero en francés, cuando pronuncias ni nombre y deletreas a continuación mi apellido, da "tiene dos alas en el culo" y ahí se destornillan todos. Al principio, me costó aguantarlo ; suerte que no vivo en Francia, ¿verdad?

Vale. Ciao tutti. Me está esperando mi fumador de hábanos (pues, sí, ¡al final cazé uno!). Hoy cumplo veinte. Copeo, cena de gala, casino. Jodienda, no sé; a veces se duerme a medio camino. Lo he tomado demasiado viejo. Por los cincuenta tacos. Ya escarmentaré para el próximo.

En fin, se porta bien conmigo. Y no me falta nada. La semana que viene, doy comienzo al rodaje de "Átame", con Pedro. Las pelis que realiza, si parecen escritas para mí. Lástima que no tenga el primer papel. Pero, ya vendrá, veréis...

Acabo de releerme. Creo que cuestión estilo, no he dado la talla. Sin embargo, finalmente, todo eso, soy yo. Por ello no cambio nada.

©Pierre-Alain GASSE, octubre de 2010.